Preguntas frecuentes
 
 

¿Para quienes está dirigido el Ciclo Preuniversitario?
Para todos aquellos alumnos que tengan preparación preuniversitaria previa y hayan terminado sus estudios secundarios.

¿Para quienes está dirigido el Ciclo Básico Regular?
Para todos aquellos alumnos que recién inician una preparación preuniversitaria, hayan o no concluido su educación secundaria.

La inscripción en el ciclo Preuniversitario o Básico es libre bajo responsabilidad del padre de familia o tutor del estudiante.

¿Como elijo el turno en el que deseo estudiar?
Al momento de llenar tu ficha de inscripción debes indicar el turno en el que deseas estudiar.
Para asignar el turno, se utiliza el resultado de la prueba de selección en orden de merito, se va asignando a cada postulante el turno solicitado siempre y cuando haya vacantes en dicho turno, caso contrario se le asigna el turno donde queden vacantes; de no haber vacantes en ningun turno se considera al postulante como no aceptado.

Las vacantes del turno MAÑANA y TARDE del ciclo Preuniversitario y Básico se asignan por estricto orden de merito obtenido en la prueba de selección y son vigentes por todo el ciclo. No hay cambios de turno por ningun motivo.

¿Postulo al ciclo Preuniversitario, puedo elegir el local donde deseo estudiar?
No, la asignación del local de estudio se hace utilizando el siguiente procedimiento:
Se confeccione la relación de alumnos aceptados en la prueba de selección en orden de merito para cada turno, se hace una relacion de las aulas disponibles en cada local para cada turno, de la relación
uno al postulante que aparece en primer lugar se le asigna el primer salon de la sede a, al que aparece en segundo lugar el segundo salon de la sede a, al que aparece en tercer lugar el tercer salon de la sede a, asi hasta tener un alumno en todos los salones de la sede a, al siguiente postulante se le asigna el primer salon de la sede b, al siguente el segundo salon de la sede b, asi hasta tener un alumno en todos los salones de la sede b, a continuacion se realiza el mismo proceso pero usando la relacion de aulas en orden inverso, es decir asignando al siguiente alumno el ultimo salon de la sede b, al siguiente alumno el penultimo salon de la sede b, asi hasta tener dos alumnos en todos los salones de la sede b, al siguente alumno se le asigna el ultimo salon de la sede a, al siguiente alumno el penultimo salon de la sede a, asi hasta tener dos alumnos en todos los salones de la sede a; este proceso se repite hasta haber asignado salon y local a todos los alumnos aceptados. El local que es sede a y el local que es sede b, se determina el día del examen de forma aleatoria.

Las asignación del local de estudio es definitiva y no hay cambios por ningun motivo.

¿Si un alumno matriculado en el Ciclo Preuniversitario, está obteniendo notas muy bajas y le está costando llevar el ritmo de los estudios, se puede cambiar al ciclo Básico ?
La recomendacion es que solicite el traslado al ciclo Básico Regular.

¿Hay ingreso directo a la UNI a través del Ciclo Básico Regular?
El ingreso directo a la UNI esta reservado solo para los alumnos del Ciclo Preuniversitario que hayan rendido la prueba de selección.

Si por error me he inscrito en un Ciclo el cual no deseo, y deseo cambiarme, ¿es posible?, ¿qué debo hacer?
Si ya pagaste al banco el derecho de la prueba de selección, debes acercarte al local del CEPRE UNI antes del día sabado 25/02, en la Av. Javier Prado Oeste 730 Magdalena; si todavia no pagaste el derecho de la prueba vuelve a inscribirte.

¿Dan becas o medias becas? ¿como puedo solicitarlas?
Cepreuni asigna becas y semibecas en los siguientes casos:

  • Beca para el primer puesto de la Prueba de Selección, tanto para el ciclo Preuniversitario y Ciclo Básico Regular.
  • Media beca para las 30 mejores notas en la Prueba de Selección del ciclo Preuniversitario de todos los alumnos que han concluido en el 1er. o 2do. puesto de toda la secundaria, y que hayan concluido el colegio el 2015 o 2016, lo cual deben acreditarlo con su certificado original visado por la Ugel correspondiente a su distrito.
  • Media beca para los hijos de trabajadores UNI, para lo cual deben tener la constancia correspondiente dada por la oficina central de personal de la UNI.
  • Media beca para estudiantes de escasos recursos económicos que obtengan las mejores calificaciones al culminar el primer mes, previa evaluación socioeconómica.

Todas la Semibecas están supeditadas al desempeño académico del alumno durante el ciclo

¿Qué pasa si no realizo la Prueba de Selección?
Para estudiar en CEPRE-UNI en cualquiera de los Ciclos es obligatorio rendir la Prueba de Selección.

Si resido en Provincia, ¿cómo realizo los pagos?
Los pagos se realizan en cualquier Agencia del Banco Financiero a nivel nacional.

¿De qué forma puedo acceder a las notas y asistencia del estudiante?
De forma personal, a través del medio telefónico y vía nuestra página Web: http://cepre.uni.edu.pe

¿Tienen local en provincias?
No,  CEPRE-UNI solo tiene local en : Av. Javier Prado Oeste 730 - Magdalena y en Calle 28 de Julio 504 - Magdalena(Antiguo colegio Claretiano - Cdr.13 Sucre), y no recomienda ni auspicia a ninguna otra institución o academia de preparación universitaria